Página principal
| Foro de MundoPC.NET Foros de ayuda | Mapa Web Mapa del sitio  
 | ¡Intercambio de enlaces! |
¿Qué opinas?

¿Qué usas para juegos: PC o Consola?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Archivos

Cliparts en Office XP: La galería multimedia



CLIPARTS EN MICROSOFT OFFICE XP:
LA GALERÍA MULTIMEDIA



Los que utilizamos habitualmente las herramientas Microsoft Word, Excel y PowerPoint, sabemos que a través de la opción INSERTAR-IMAGEN, podemos insertar imágenes a nuestros documentos. Una de las opciones que aparece dentro de dicho menú, es la opción de IMÁGENES PREDISEÑADAS que ofrece una amplia galería de imágenes prediseñadas dentro del propio programa de Microsoft.

Ahora bien, ¿podemos añadir más cliparts a esta galería? ¿podemos hacer una reclasificación personalizada de éstos? ¿podemos editarlos y modificar su tamaño y colores?

Veremos todo si todo esto es posible con la LA HERRAMIENTA GALERÍA MULTIMEDIA DE OFFICE.

1. CÓMO ABRIR LA APLICACIÓN

Podemos abrir esta aplicación de dos formas:

1. Ejecutándolo desde INICIO dentro de la carpeta de OFFICE, dentro de la opción HERRAMIENTAS DE MICROSOFT OFFICE:

2. O bien, desde dentro de cualquier programa, Excel, Word, PowerPoint. Por ejemplo, desde Microsoft Word lo haríamos a través del menú INSERTAR-IMAGEN- IMÁGENES PREDISEÑADAS. En la ventana que se nos abre a nuestra derecha pulsamos BUSCAR para que se nos muestren las imágenes y  pulsamos en la parte inferior GALERÍA MULTIMEDIA.

2. CREAR COLECCIONES Y RECLASIFICACIÓN DE CLIPARTS

Si nos fijamos en la APLICACIÓN, nos aparece en la parte izquierda un serie de carpetas amarillas denominada “Lista de colecciones“. Dentro de estas carpetas están reclasificados los cliparts. Haciendo click sobre el ( + ) se nos despliega cada colección ofreciéndonos una reclasificación temática de los cliparts.

Sólo dentro de la carpeta MIS COLECCIONES, podremos abrir nuevas carpetas para crear nuestra colección personalizada.

Para crear una nueva carpeta hacemos un click con el botón derecho de nuestro ratón sobre “Mis colecciones“, seleccionamos “Nueva colección” y escribimos el nombre de la nueva carpeta. Pulsamos ACEPTAR.

 

Mover cliparts de las otras colecciones a la carpeta nueva que hemos creado, en nuestro caso “PRUEBA” es muy sencillo.

Por ejemplo, dentro de las COLECCIONES DE OFFICE, en la carpeta ACADÉMICO, vamos a mover uno de los cliparts que aparecen. Para ello, tan sólo tenemos que hacer un click con el botón de nuestro ratón y manteniéndolo pulsado arrastrar hasta la carpeta que hemos creado.

Otra forma de hacerlo es simplemente pulsar en la fecha de al lado del clipart y seleccionar COPIAR A LA COLECCIÓN. En la venta que nos sale hacemos un click sobre la carpeta donde queremos copiar la imagen y ACEPTAMOS (PUNTO 1) .

En el caso de que quisiéramos copiar esa imagen dentro de la carpeta que hemos creado PRUEBA, pero a su vez en otra carpeta dentro de ésta, si pulsamos NUEVO (PUNTO 2), crearemos una subcarpeta dentro de PRUEBA donde se nos grabará el clipart.

3. BÚSQUEDA DE CLIPARTS EN LA APLICACIÓN

Si nos fijamos en la aplicación, veremos que hay un icono para realizar búsquedas. Este botón es útil para no tener que ir buscando carpeta por carpeta la imagen que buscamos. Si lo que nos interesa son por ejemplo imágenes relacionadas con autos en el apartado “Buscar texto” añadimos la palabra y pulsamos BUSCAR. Nos aparecerán todos los cliparts relacionados.

La búsqueda nos muestra estos resultados porque cada uno de los cliparts tiene asociadas unas PALABRAS CLAVES, que podemos agregar y modificar.

Pulsando sobre la flecha de un clipart escogemos la opción EDITAR PALABRAS CLAVES accederemos a una ventana en la que podremos ver las palabras asociadas a este clipart y agregar otras si queremos.

Importante: Sólo podremos añadir palabras claves a los cliparts que añadamos en las carpetas de “Mis colecciones“. No podemos añadir palabras claves en las otras colecciones.

Si quisiéramos añadir una nueva palabra asociada como por ejemplo COCHE haríamos lo siguiente: Escribiríamos un TÍTULO y la PALABRA CLAVE y pulsaríamos AGREGAR.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Actualizado el 1 noviembre 2008 - 13:47

4 comentarios para “Cliparts en Office XP: La galería multimedia”

Deja un comentario

Suscríbete

Recibe nuestro boletín

Escribe tu correo electrónico

¿Tienes dudas? Haz clic aquí

Visítanos en facebook Visítanos en twitter Suscríbete a nuestro Feed

Enlaces

¿Quieres intercambiar un enlace con MundoPC.NET ?

Haz clic en el botón y averigua cómo

MundoPC.NET
Cursos