Página principal
| Foro de MundoPC.NET Foros de ayuda | Mapa Web Mapa del sitio  
 | ¡Intercambio de enlaces! |
¿Qué opinas?

¿Qué sistema móvil usas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Archivos

Cómo crear imágenes ISO y otros formatos


Una imagen ISO es un archivo que contiene toda la información contenida en un disco CD, DVD,Blu-ray (etc) y que además conserva la estructura intacta. Nos servirá para poder usarla como copia de seguridad de cualquier disco y también para poder abrirlo en equipos que no tengan unidad lectora. Elegimos este formato por ser el más extendido aunque imágenes de disco pueden hacerse en multitud de formatos soportados por gran variedad de programas.

Para generar estos archivos nos vamos a valer del programa gratuito ImgBurn y por supuesto, de un PC con unidad lectora del disco que queramos convertir a ISO, nuestro formato elegido.

El programa puede descargarse desde cualquiera de los enlaces que se muestran en esta página, ocupa tan solo 4,5 megabytes.
La instalación es muy sencilla, un asistente típico salvo una de las pantallas en la que deberemos prestar atención por si no queremos instalar la barra “Ask” del buscador Ask.com:

Si no te interesa, puedes desmarcar esas tres opciones y continuar con la instalación. El programa también nos preguntará si queremos que nos notifique de nuevas versiones y al finalizar nos abrirá el navegador para darnos las gracias por la instalación.

ImgBurn está disponible en múltiples idiomas aunque deberemos descargar el nuestro para poder usarlo. La página de idiomas es la misma que la de descargas.

Para instalarlo tienes que descomprimir el archivo comprimido y guardar su contenido en la ruta:

C:\Archivos de programa\ImgBurn\Languages

que es la ruta por defecto en Windows XP (en Windows 7 “Archivos de Programa” podría llamarse “Program Files”). En cualquier caso la carpeta “Languages” está dentro de la carpeta de instalación del programa y es ahí donde debemos guardar los archivos de idioma. Ni siquiera será necesario reiniciar el programa tras aplicar los cambios.

 

Ruta donde se guarda el archivo de idioma

 

Perfecto, ya tenemos instalado el programa y con el idioma elegido. Ahora vamos a iniciarlo y seleccionarlo para que todos nos suene mucho más familiar. Podemos usar el típico botón de inicio para arrancar nuestro programa o bien hacer clic en el icono que se ha generado en el escritorio (dependiendo de las opciones de instalación).

Lo primero que haremos será seleccionar el idioma recién instalado, para ello nos vamos a TOOLS y SETTINGS. Aquí lo vemos en detalle:

Aplicamos los cambios pulsando OK y ya lo tenemos. Nos aparecerá entonces el menú principal del programa y podemos comprobar que las herramientas con las que cuenta son bastante útiles, las que generalmente usamos de forma habitual en otros programas incluso de pago, como la grabación de datos múltiples en CD/DVD. Pero en esta ocasión lo que nos interesa es crear una imagen ISO.

Ya comentamos antes que la imagen ISO nos permite realizar una copia exacta de nuestro disco, tenga los contenidos que tenga, para después poder restaurarlo en otro soporte externo como un disco duro o incluso en un PC. De modo que hacemos clic sobre el icono:

Continuamos en la página siguiente…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Actualizado el 10 febrero 2012 - 19:20

7 comentarios para “Cómo crear imágenes ISO y otros formatos”

  • […] soporte para crear un disco a partir de una imagen ISO (ya sea gratuito o de pago), yo recomiendo Imgburn o CDBurnerXP.Seguidamente, al insertar el disco en la unidad de CD/DVD debemos reiniciar el PC y […]

  • […] un solo disco.Las imágenes de disco más populares son sin duda las de extensión ISO, de las que ya he hablado en MundoPC.NET en otras ocasiones. Son fáciles de crear a partir de discos CD o DVD y si decidimos regrabarlas en […]

  • francisco dice:

    Mas que un comentario es una pregunta, con el Imgburn puedo crear una imagen de mi disco duro para posteriormente cargar esta imagen en otro gabinete con las mismas caracteristicas de hardware y asi evitarme todo el proceso de la instalacion de windows, service pack, antivirus, paqueteria, etc ??? utilizo la misma opción ??? o no se puede hacer esto con este programa ???

    • Hola Francisco, este programa no sirve para lo que necesitas. Las imágenes ISO son copia de seguridad de archivos, compilados con la misma estructura original de manera que pueden restaurarse en el mismo soporte (otro CD o DVD por ejemplo) con el fin de realizar copias integrales. Lo que estás buscando es una solución para clonar los discos y no tener que reinstalar sistemas operativos y programas en otros equipos de idénticas características de hardware. Afortunadamente hay soluciones gratuitas, te dejo dos enlaces de programas que ya tenemos listados en nuestra sección de Programas Gratis:
      HD CLONE: http://www.miray.de/download/sat.hdclone.html
      DriveImage XML: http://www.runtime.org/driveimage-xml.htm

      Deberás realizar alguna prueba con ellos a ver si te sirven, ya que MundoPC.NET por el momento no los ha evaluado en profundidad.
      Un saludo.

  • […] Javier en Asegura tu contraseñaYonatan en La historia de la @ (arroba)Fernando Fdez. en Cómo crear imágenes ISO y otros formatosjosmen en Asegura tu contraseña Archivos Seleccionar mes Junio 2010 Mayo […]

  • Hola, ya está corregido el error en el texto, efectivamente el programa nos sirve para hacer una copia de seguridad y no lo contrario que se podía leer. Gracias.

  • Eliot dice:

    Como instructor TI, muchas veces me plantean la pregunta “¿Cómo hago una imagen ISO?”, no nacemos sabiendo, y yo mismo realicé esta pregunta en mis inicios.
    Le pasaré este artículo a los muchachos, bueno.
    Solo deben corregir en donde dice “No servirá para poder usarla como copia de seguridad…” por “Nos servirá para poder usarla como copia de seguridad…”.
    Punto aparte, extraño su servicio de sub-dominios, snif.

Deja un comentario

Suscríbete

Recibe nuestro boletín

Escribe tu correo electrónico

¿Tienes dudas? Haz clic aquí

Visítanos en facebook Visítanos en twitter Suscríbete a nuestro Feed

Enlaces

¿Quieres intercambiar un enlace con MundoPC.NET ?

Haz clic en el botón y averigua cómo

MundoPC.NET
Cursos