Página principal
| Foro de MundoPC.NET Foros de ayuda | Mapa Web Mapa del sitio  
 | ¡Intercambio de enlaces! |
¿Qué opinas?

¿Qué sistema móvil usas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Archivos

Cómo desactivar la contraseña de la BIOS



Documento original de LabMice.net. (How to bypass BIOS passwords)
Traducido y ampliado por Fernando Fdez. – MundoPC.NET

La utilización de contraseñas o passwords en la BIOS de un determinado PC, añaden un mayor toque de seguridad en nuestros sistemas. Lo normal es que el uso de este tipo de passwords se utilice para evitar que manos ajenas o personas no autorizadas tengan acceso al contenido de nuestro PC o de la propia BIOS. Desafortunadamente en ocasiones esas passwords o contraseñas se pierden o se olvidan por las razones que sean, suponiendo ese hecho una grave pérdida de información o de datos en el caso de que no puedan recuperarse.

Enviar el equipo al fabricante de nuestro PC para desbloquear estas passwords y volver a dejar el PC operativo, en ocasiones puede suponer un coste muy elevado o incluso ni siquiera está cubierto por la garantía. En este artículo vamos a tratar con detalle todas las posibilidades que tenemos de volver a recuperar la utilidad de nuestro PC y toda su información.

ATENCIÓN

Este artículo está explicado para personas técnicas o con experiencia en sistemas informáticos y hardware. No está preparado para usuarios sin experiencia, hackers o personas que intenten abrir o romper el código de los PC’s sin la total autorización de sus dueños. Por favor, no lleves a cabo estas operaciones si no tienes la suficiente información y experiencia y sobre todo, si no sabes exactamente qué es lo que haces y/o lo que puedes provocar al realizar una manipulación incorrecta del sistema informático. Se prudente y responsable.

Comprobaciones previas. Métodos de acción

Antes de intentar desbloquear la contraseña de la BIOS en un PC, deberá siempre ponerse en contacto con el personal técnico que nos ha facilitado el equipo con el fin de intentar conseguir métodos más fiables en la recuperación o desbloqueo del password en cuestión. Todos los fabricantes tienen alguna forma de hacerlo, y será mucho mejor seguir unas sencillas indicaciones que no intentar forzar el sistema.
En el caso de que sea imposible establecer el contacto o no sea posible conseguir ayuda, tenemos varias opciones que podemos seguir para intentar recuperar la funcionalidad de nuestro equipo.

  • Usando “puertas traseras” o passwords comunes que el fabricante deja abiertas.
  • Usando programas o software que permitan deshabilitar el password.
  • Realizando un reset a la CMOS de nuestro PC usando los jumpers disponibles en placa base.
  • Sacando la pila de la placa base durante al menos 10 minutos.
  • Sobrecargando el buffer de teclado.
  • Últimas recomendaciones.

Por favor, recuerda que la mayoría de los passwords o contraseñas de las BIOS del PC no protegen los discos duros, de modo que si lo que intentas es recuperar los datos que estaban ahí contenidos, será suficiente con instalar ese disco duro en un PC igual al que estaba instalado o configurarlo en algún sistema externo como disco esclavo. Podemos nombrar una excepción en portátiles o laptops, especialente en los IBM Thinkpads y otros, los cuales bloquean al disco duro si está habilitada la contraseña de supervisor. En ese caso, aún cuando deshabilitemos dicha contraseña los discos seguirán permaneciendo inaccesibles.

Advertencias : La manipulación indebida de la BIOS puede acarrear problemas graves, e incluso en la inoperatividad total de nuestro PC. Por favor, sigue las instrucciones correctamente y no manipules ningún parámetro si no sabes exactamente cuales serán sus consecuencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Actualizado el 23 enero 2012 - 12:23

6 comentarios para “Cómo desactivar la contraseña de la BIOS”

  • Pedro Diaz dice:

    Hola, he encontrado información muy útil en esta página web, en especial con respecto a la BIOS. Este tema en especial me interesa, ya que hace un buen tiempo atrás, cambié la contraseña de la BIOS de mi notebook Sony VAIO y la olvidé perjudicando mi ingreso en ella. Recuerdo que antes de cambiar la contraseña, dejé disable la set machine password… he desconectado la pila y no ha servido de nada. A todo esto, la BIOS de mi notebook es una Phoenix:

    BIOS Type: Phoenix
    BIOS Date: January 25th 2008
    BIOS ID: SROSA001.86C.0025.D.0801251749 -None
    BIOS OEM: R0131J9
    Chipset: Intel 2A00 rev 12
    SuperIO: Unknown
    Manufacturer: Sony Corporation
    Motherboard: VGN-NR150FE

    Con la información que he encontrado aquí, voy a ver si soluciono este problema, para configurar el boot de mi notebook y dejar seleccionado solamente el HDD. Cualquier consejo será bien recibido. Saludos.

  • geor dice:

    en cuanto se priende la computadora me dice que debo ingresar la possword con que otra opcion se puede ingresar al sistema prencipal solamente se priende y se apaga no entra a los Bios para poder desbloquear es una protatil thosiba de pentium III y II de las portatiles antiguas ok
    conque otro cd se puede solucionar el bios y desbloquear los password.

  • agapito molina dice:

    Muy interesante.

    Pero se procede igual con una lap top?

    Gracias

    prof. Agapito Molina Ange

  • german07 dice:

    prueba como se resetean los compac o acer: saca la bateria y la alimentacion quita la tapa de domde va la memoria adicional, existe una ranura que parece sci como de 80 pines con un destornillador pasalo conectando de a dos pines de izquerda a derecha como si fuera un piano,en el fondo lo que se hace es cortocircuitar los data del teclado y la memoria, esto incluye la bios.busca la informacion en internet con fotos que son mas graficas

  • diego paulino salazar dice:

    hola espero que esto en verdad funcione

  • JUAN MANUEL dice:

    me parece excelente este tutorial, pero tengo un problema:Mi equipo es un portatil dell inspiron 6000, ya quite la pila , ya hice corto en las soldaduras del jumper cmos clear y no pasa nada, me sigue pidiendo el password, no puedo entrar a nada¿que hago? gracias

Deja un comentario