Página principal
| Foro de MundoPC.NET Foros de ayuda | Mapa Web Mapa del sitio  
 | ¡Intercambio de enlaces! |
¿Qué opinas?

¿Qué sistema móvil usas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Archivos

Estilos con Photoshop (1)


Estilos (parte 1)
porSantosVZ

La cantidad de Estilos en Photoshop son infinitas, podríamos decir que serían equivalentes a una progresión geométrica del infinito, debido a las posibilidades que tienen.

Como bien sabes Photoshop por defecto te bloquea la capa fondo parcialmente. Para desbloquearla, solo tienes que hacer doble clic en el icono que se encuentra en el lateral de la capa en la Paleta de capas

Una vez desbloqueada, podrás utilizarla como cualquier capa y en esta caso la utilizaremos para dar al fondo el mismo Estilo que al texto.

Abrimos Photoshop y nos vamos a Archivo>Nuevo y abrimos uno de medidas 450 x 70 px y color de fondo blanco aunque en esta caso nos es indiferente, ya que lo cambiaremos mas adelante.

Con la Herramienta de texto escribimos nuestro texto en color negro, tomando siempre en cuenta que el tipo de fuente, así como el tamaño son importantes la hora de realzar mas o menos los efectos que producen los diversos estilos.

Bien…, ahora nos vamos al menú Capa>Estilo de capa>Opciones de fusión (superposición de degradado) y aplicamos los valores de la imagen.

(clic sobre la imagen para ampliar)

Manteniéndonos en Opciones de fusión (superposición de motivo), aplicamos los valores de la imagen.

(clic sobre la imagen para ampliar)

Seguimos con Opciones de fusión (trazo).

(clic sobre la imagen para ampliar)

Bueno … ya hemos aplicado un Estilo y vamos a aplicar el mismo estilo al fondo, para ello lo que vamos hacer primero es guardarlo como Estilo, para después aplicarlo. Para ello cuando realicemos la ultima fusión de estilo (Trazo) nos aparecerá en el lateral derecho de la ventana el botón de Estilo nuevo, hacemos clic y luego lo nombramos.

Ahora nos vamos a la Paleta de capas y desbloqueamos la capa de fondo tal como indicamos al principio del tutorial. Quedando la paleta de capas como la imagen. Fíjate que a la derecha de fondo ya no esta el candado.


Teniendo la capa de fondo activa, nos vamos a la Paleta de estilos y hacemos clic sobre el Estilo que habíamos guardado. Siendo el resultado la imagen de abajo.

Como verás tenemos la textura de la capa del fondo y el texto con el mismo estilo. Ahora bien si haces clic con el derecho sobre cualquiera de los efectos de la capa en cuestión (fondo) podrás utilizar una opción entre otras del menú contextual, llamada Escalar efectos de capa, que por defecto y lógica, siempre es del 100%.

Escalar efectos de capa

Al modificar la escala obtendrás diversos efectos en la capa de fondo. como se muestra en la imagen siguiente.

Si en lugar de aplicar el mismo estilo a la capa de fondo que la del texto, le aplicamos uno diferente podríamos obtener estos otros efectos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Actualizado el 2 noviembre 2008 - 11:21

Un comentario para “Estilos con Photoshop (1)”

Deja un comentario