Página principal
| Foro de MundoPC.NET Foros de ayuda | Mapa Web Mapa del sitio  
 | ¡Intercambio de enlaces! |
¿Qué opinas?

¿Qué sistema móvil usas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Archivos

Informes en Microsoft Word


Este manual pretende ser una guía práctica y rápida de elaboración de informes utilizando el programa Microsoft Word 2000, uno de los programas más utilizados en el mundo.

El objetivo del curso es conseguir que puedas realizar informes de trabajo, de estudios, cartas, etc, de una forma profesional y sin ser un experto en Word 2000.

El curso se descompondrá en varias apartados, cada una de ellos relacionados entre sí. Para hacernos una idea de en qué consistirá el curso, estos son algunos de los puntos que trataremos.

TEMARIO

1. Visión general del sitio de trabajo: menús y herramientas de trabajo
2. Configuración de la hoja de trabajo: márgenes, tipo de letra, tamaño, etc
3. Elaboración del título de nuestro documento
4. Encabezados, pié de páginas y numeración de páginas
5. Insertar imágenes en el documento
6. Crear tablas de datos (simples y dinámicas)
7. Gráficos en Word


1. VISIÓN GENERAL DEl SITIO DE TRABAJO:
menús y herramientas de trabajo

Antes de comenzar a trabajar con la hoja de trabajo, vamos a echar un vistazo a la estructura visual de programa.

En la parte superior nos aparece un menú, habitual y común en muchos programas: Archivo, Edición, Ver, etc.

Debajo, tenemos otro menú o submenú que destaca por sus iconos. Estos iconos son como accesos directos de las funcionalidades que podemos encontrar en el menú anterior si desplegamos cada apartado.
Este menú de iconos puede personalizarse y por eso, quizá cuando hayas abierto tu programa de Word no te aparezcan los mismos que aparecen en la imagen que puedes ver a continuación. (Veremos como personalizar menús más adelante)

Hay además, otro menú al pié de la página con más iconos.

En la parte central encontramos un fondo blanco, nuestro papel, nuestra hoja de trabajo.

Vamos a PERSONALIZAR LAS HERRAMIENTAS, para que tus menús sean los mismos a los de la imagen anterior.

Para personalizar los menús tenemos que ir al menú superior “HERRAMIENTAS“. Se nos despliega y pinchamos sobre “PERSONALIZAR…“. Nos aparece una ventana como la siguiente:

Según vayamos marcando los distintos apartados, se irán agregando a nuestro sitio de trabajo distintos menús (haz la prueba marcando y desmarcando para ver las distintas barras). Nosotros tenemos seleccionados las siguientes barras de herramientas: Estándar, Formato, Barra de menús y Dibujo. Una vez seleccionadas pinchamos en “CERRAR“.

Las distintas barras de menús las podemos colocar en la parte del sitio de trabajo que queramos. Si nos fijamos, en cada barra encontramos el siguiente símbolo:

Situándonos sobre él veremos que el cursor de nuestro ratón cambia de forma. Haciendo un click y sin soltar arrastramos, veremos como la barra de menús se desplaza. Podemos colocarla donde se quiera (al pié de página, sobre otro menú, etc.).

Otra forma de ir agregando menús a nuestro sitio de trabajo es la siguiente: Menú VER – BARRA DE HERRAMIENTAS y click sobre el menú que queramos incorporar (para quitar menús hacemos lo mismo). La desventaja de hacerlo a través de esta forma es que se añade de uno en uno y para volver a seleccionar tenemos que repetir la operación. De la forma anterior, hemos ido añadiendo barras a la vez que se nos muestran, podemos marcar y desmarcar.

Útil también es tener activa la REGLA sobre y a la izquierda de nuestra hoja de trabajo, sobretodo para definir márgenes. Para activarla vamos al MENÚ VER, y hacemos click en REGLA (para desactivarla hacemos lo mismo).

Ya tenemos nuestro sitio de trabajo preparado y con las herramientas necesarias para comenzar con nuestro informe. El siguiente paso es preparar la hoja de trabajo definiendo márgenes, tipo y tamaño de letra, párrafo, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Actualizado el 16 mayo 2008 - 20:28

2 comentarios para “Informes en Microsoft Word”

Deja un comentario

Suscríbete

Recibe nuestro boletín

Escribe tu correo electrónico

¿Tienes dudas? Haz clic aquí

Visítanos en facebook Visítanos en twitter Suscríbete a nuestro Feed

Enlaces

¿Quieres intercambiar un enlace con MundoPC.NET ?

Haz clic en el botón y averigua cómo

MundoPC.NET
Cursos