Página principal
| Foro de MundoPC.NET Foros de ayuda | Mapa Web Mapa del sitio  
 | ¡Intercambio de enlaces! |
¿Qué opinas?

¿Qué sistema móvil usas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Archivos

Inicia tu PC desde una memoria USB


Aunque parezca lo contrario, hace muy poco aún estábamos con disquettes de 3,5 y de 5,25 pulgadas para llevar la información de un equipo a otro. El cambio y la revolución han sido las memorias USB o los discos USB externos, que nos proporcionan rapidez y una gran capacidad de almacenamiento.
Hoy en día se nos plantean cuestiones que antes también eran fáciles de resolver, como por ejemplo lo que nos ocupa este artículo, el inicio de un sistema desde un disco de arranque. Windows permite crear uno de estos discos, pero ya no se llevan y muchos ordenadores ni siquiera tienen lector de disquetera así que lo mejor es usar los nuevos dispositivos para realizar esa tarea. Por fortuna se puede hacer y es muy fácil.

Para ello necesitamos una memoria externa USB de cualquier capacidad ya que los archivos de inicio o arranque ocupan muy poco. La capacidad final dependerá de las aplicaciones que queramos incluir en esa memoria para realizar las operaciones que finalmente necesitemos. Comenzamos entonces.

1. Debemos descargar este archivo y descomprimirlo en una carpeta de tu disco duro. Se trata de una utilidad denominada USB Disk Storage Format de HP que no es difícil de conseguir por Internet aunque del sitio oficial es algo más complicado. De cualquier manera ya no tienes que buscarlo. Nota para escépticos: Es un “.exe” pero no es un virus, aunque nunca está de más comprobar todo lo que descargas de Internet.

2. Descargamos este otro archivo. Se trata de los ficheros de sistema que encontramos en cualquier disquete de Windows 98. Podemos descomprimirlos en la misma carpeta que la aplicación anterior.

Ahora que ya lo tenemos todo, ejecutamos el archivo usb_format.exe y aparecerá esta ventana:

 

Pasos para formatear la memoria USB

En el punto 1 seleccionamos la memoria, ¡mucho cuidado con no seleccionar nuestro disco duro u otra unidad!. En el punto 2 seleccionamos FAT32, en el punto 3 podemos cambiar la etiqueta de la unidad (no obligatorio). En el punto 4 navegamos por nuestro disco duro hasta la carpeta donde hemos descomprimido los archivos de arranque de DOS. Por último pulsamos START. En breve tenemos formateada nuestra memoria externa y además de auto arranque.

Lista de archivos de sistema DOS

Recuerda que para poder iniciar tu PC desde esta memoria, previamente tienes que seleccionar en la BIOS que la unidad de arranque sea un dispositivo USB o ponerlo en el número 1 de orden de inicio de sistema. Esto sería un ejemplo:

Selección de la unidad de arranque en la BIOS

Ahora solo nos queda probarlo.

No olvides dejar tus comentarios para mejorar/ampliar este tutorial.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Actualizado el 19 febrero 2013 - 21:15

27 comentarios para “Inicia tu PC desde una memoria USB”

Deja un comentario