Página principal
| Foro de MundoPC.NET Foros de ayuda | Mapa Web Mapa del sitio  
 | ¡Intercambio de enlaces! |
¿Qué opinas?

¿Qué sistema móvil usas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Archivos

Microsoft presenta su propia tableta operada con Windows 8 y RT


La tableta de Microsoft tiene un espesor de sólo 9.3 mm, pantalla de 10.5 pulgadas y cubierta plegable que puede convertirse en teclado.  ¿Tienes curiosidad por ver qué aspecto tiene?, te mostramos algunas imágenes y el vídeo promocional.

Los rumores resultaron ser ciertos, y Microsoft presentó el 18 de junio su propio dispositivo “Surface”, con el que incursiona en el lucrativo mercado de las tabletas, en competencia directa con iPad de Apple y varios productos operados con Android.

El producto fue presentado por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien recalcó que se trata de un producto diseñado para “el trabajo y el juego”, agregando que Surface materializa la idea de que el hardware y software componen la sinergia ideal del futuro.

Surface será distribuida en dos modelos; uno equipado con el procesador Ivy Bridge y operado con Windows 8, y el segundo provisto de procesador ARM y operado con Windows RT. Los compradores podrán elegir entre versiones de 32 y 64 GB.

La versión ARM tendrá un espesor de 9.3 mm y una pantalla ClearType de 10,6 pulgadas. Tendrá además soporte para USB 2.0 y un peso de 677 gramos.

Imagen 1 - Surface, la nueva tablet de Microsoft

Imagen 1 - Surface, la nueva tablet de Microsoft

La versión Intel es ligeramente más gruesa (13.5 mm), tendrá soporte para USB 3.0 y 64 o 128 GB de espacio para almacenamiento. Su pantalla tendrá una resolución de 1080p y soporte para tinta digital. Tendrá un peso de 903 g. Debido a que operará con Windows 8 Pro, se trata de un PC completo, con interfaz Metro y corriente, con soporte para todos los programas y aplicaciones disponibles para la plataforma Windows.

Ambas variantes tienen un diseño elegante, con carcasa de magnesio. La empresa anunció además teclados magnéticos plegables, que también funcionarán como protección.

La versión RT será lanzada paralelamente con Windows 8, durante el otoño boreal (probablemente en octubre), en tanto que la versión más avanzada, Windows 8 Pro, estará disponible 90 días después.

Imagen 2 - Diferentes modelos

Imagen 2 - Diferentes modelos

Microsoft no reveló los precios, pero comentó que la versión ARM tendrá un valor equivalente al de tabletas de la competencia, en tanto que la versión Intel será comparable con los ultrabooks.

Imagen 3 - Detalle lateral del nuevo dispositivo

Imagen 3 - Detalle lateral del nuevo dispositivo

En esta página se encuentra la nota de prensa completa de Microsoft. Una selección de sitios estadounidenses, entre ellos The Verge, recibieron prototipos del producto, que han probado las últimas horas, con impresión inicial altamente satisfactoria.

Fuente: diarioti.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Actualizado el 20 junio 2012 - 8:25

Un comentario para “Microsoft presenta su propia tableta operada con Windows 8 y RT”

Deja un comentario

Suscríbete

Recibe nuestro boletín

Escribe tu correo electrónico

¿Tienes dudas? Haz clic aquí

Visítanos en facebook Visítanos en twitter Suscríbete a nuestro Feed

Enlaces

¿Quieres intercambiar un enlace con MundoPC.NET ?

Haz clic en el botón y averigua cómo

MundoPC.NET
Cursos