Página principal
| Foro de MundoPC.NET Foros de ayuda | Mapa Web Mapa del sitio  
 | ¡Intercambio de enlaces! |
¿Qué opinas?

¿Qué sistema móvil usas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Archivos

Presentaciones con PowerPoint


CÓMO HACER PRESENTACIONES CON

Power Point Logo

MANUAL PRÁCTICO

Este manual pretende ser una guía práctica y rápida de elaboración de presentaciones utilizando el programa Microsoft PowerPoint 2000.

UTILIDAD

La utilidad de este programa es muy amplia pero podríamos destacar las siguientes:

* Realizar presentaciones para acompañar una exposición oral ante un público. Ya sea en el área educativa (profesores que quieren ayudarse en su explicación con diapositivas, o estudiantes que tengan que exponer un tema en clase, tesis, etc) o en el área empresarial (empresarios que quieran exponer sus estrategias, resultados empresariales, etc), etc.
Realizar una exposición exclusivamente oral muchas veces puede resultar aburrido, sin embargo, una exposición aburrida combinada con imágenes, y un toque de originalidad, puede hacer que sea todo un éxito.
* Realizar diapositivas para imprimir y mostrar en un proyector normal
* Crear tu álbum de fotografías (esto lo veremos próximamente en otro tutorial práctico)

OBJETIVO

El objetivo del curso es conseguir que puedas realizar tus presentaciones de una forma profesional y sin ser un experto en PowerPoint .

TEMARIO

1. Visión general: distintas formas de iniciar una presentación, herramientas de trabajo, hoja de trabajo.
2. El diseño de la presentación: el fondo de nuestra diapositiva
3. El contenido de las diapositivas I: añadiendo títulos, contenido e imágenes
4. El contenido de las diapositivas II: hacer una segunda diapositiva, insertar gráficos. Opciones de visualización con varias diapositivas.
5. Incorporación de efectos: transición de diapositivas, movimiento, sonidos…
6. Creación de presentaciones a través del asistente: plantillas de diseño y asistente de autocontenido.

1. INTRODUCCIÓN A LA HOJA DE TRABAJO:
Distintas formas de iniciar una presentación, herramientas de trabajo, hoja de trabajo.

Cuando abrimos el programa por primera vez, automáticamente nos aparece una ventana como la siguiente:

Si en algún momento hemos abierto el programa y seleccionado la opción que nos aparece en la ventana anterior de “no volver a mostrar este cuadro de diálogo“, no nos aparecerá al abrir el programa en las siguientes ocasiones.

En la primera parte de la ventana, “Crear una nueva presentación usando“, vemos que nos aparecen tres opciones a elegir para empezar a crear una presentación:

  • Asistente para autocontenido
  • Plantilla de diseño
  • Presentación en blanco

El asistente para autocontenido: nos permitirá a través de un asistente,el programa va ofreciendo ideas y un posible diseño para nuestra presentación. PowerPoint tiene instalado, varios modelos: si la presentación es de formación, de exposición financiera, etc. Esto lo estudiaremos en otro punto del temario de este manual.

Plantilla de diseño: Eligiendo esta opción accederemos a una venta que nos permitirá escoger modelos de diapositivas establecidos de PowerPoint, con imágenes de fondos. Esto lo estudiaremos en otro punto del temario de este manual.

Presentación en blanco: accedemos a una diapositiva en blanco, preparada para nuestro diseño. Vamos a empezar por este punto el manual. Aprendiendo a elaborar nuestras propias diapositivas y diseñándolas, nos permitirá aprovechar mejor las opciones de los puntos anteriores, nos será más fácil modificarlas y rediseñarlas a nuestro beneficio.

En la segunda parte de la ventana anterior, también nos aparece, la opción de abrir una presentación existente, que nos permite recuperar la presentación que hayamos iniciado y no terminado, o cualquier presentación que nos hayan enviado.

Pulsamos la opción PRESENTACIÓN EN BLANCO.

Al pulsar esta opción, entramos en la hoja de trabajo. Nos aparece automáticamente una ventana:

Esta ventana, nos propone esquemas de diapositivas, que podemos aprovechar según sea el contenido de nuestra exposición.

Detrás de esta ventana, nos aparece nuestra hoja de trabajo, dividida en dos: a la derecha en gris la diapositiva y la parte de la izquierda es el índice de la presentación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Actualizado el 16 mayo 2008 - 21:12

3 comentarios para “Presentaciones con PowerPoint”

Deja un comentario