Página principal
| Foro de MundoPC.NET Foros de ayuda | Mapa Web Mapa del sitio  
 | ¡Intercambio de enlaces! |
¿Qué opinas?

¿Qué sistema móvil usas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Archivos

Quitar seguridad y contraseñas a archivos PDF


Continuamos en MundoPC.NET con nuestro especial sobre archivos PDF. Recientemente hemos publicado cómo trabajar online con este tipo de archivos o también como unir archivos PDF y otras opciones avanzadas. Esta vez te enseñamos a evitar la seguridad o contraseñas que algunos de estos archivos traen por defecto e impiden realizar funciones tan sencillas como la de copiar texto.

Existen dos tipos de contraseñas que limitan el uso de los archivos PDF:

1.- Contraseña propietario: limita el uso de ciertas acciones como imprimir el archivo, copiar o pegar texto.

2.- Contraseña usuario: El archivo tiene una contraseña conocida que impide su apertura y por tanto, eliminar las restricciones de seguridad del punto 1.

Para evitarlas haremos uso de un programa gratuito denominado Free PDF Unlocker. Su página oficial es esta y podemos descargar el programa desde aquí.

Nota: En caso de haber problemas con la descarga no tenemos más remedio que seguir este enlace a una página de descargas (Brothersoft) algo incómoda por la cantidad de enlaces y publicidad, pero por el momento no he encontrado otro enlace fiable. Desde ahí haciendo clic en “Server 1 o Server 2″ podemos descargar un programa asistente de descargas que permitirá guardarlo en “Mis Documentos>Downloads”. Cuidado porque también nos intentará descargar una barra para el navegador que debemos evitar simplemente desmarcando la casilla correspondiente.

Descarga del programa desde Brothersoft

Descarga del programa desde Brothersoft

Una vez tengamos el programa descargado, la instalación es tan sencilla como la de cualquier otro, un sencillo asistente haciendo doble clic sobre el archivo “setup.msi” o quizá  “Freeware_pdfunlocker.msi”. Cuando se instala, el programa nos genera dos iconos de acceso directo en el escritorio:

Iconos de acceso directo

Iconos de acceso directo

Como podemos suponer, este programa no solo puede manejar archivos PDF sino también archivos EPS, aunque estos últimos se usan menos. A nosotros el que nos interesa es el de la izquierda “PDF unlocker”.

Contraseña propietario

Para eliminar la contraseña de propietario o seguridad de tipo 1 tal y como vimos antes, tan solo hay que arrastrar y soltar el archivo PDF protegido contra ese icono. En poco tiempo (dependiendo del tamaño del PDF original), se genera en la misma carpeta otro archivo igual renombrado con “no_PW”, es decir, otro arhivo PDF idéntico al original pero totalmente desprotegido.

En la siguiente imagen se muestra un esquema de lo explicado:

Eliminación de las restricciones de seguridad del tipo 1

Eliminación de las restricciones de seguridad del tipo 1

Este es el tipo de seguridad aplicada a archivos PDF más común, es decir, normalmente no tendremos que hacer uso de lo que se expone a continuación.

Contraseña usuario

Algunos PDF tienen una contraseña de seguridad para poder abrirlos. Si esta contraseña está activada, no podremos eliminar las restricciones  que vimos en el apartado anterior usando el método anterior, porque PDF Unlocker simplemente no podrá abrirlo. Pero afortunadamente hay solución.

1. Editamos el icono de acceso directo. Clic sobre el icono y seleccionamos “Editar”.

Se abrirá una nueva ventana con un archivo de texto. Justo después la sentencia que vemos en la siguiente imagen, escribimos la contraseña del archivo PDF.

Contraseña del archivo PDF

Contraseña del archivo PDF

Cerramos y guardamos el archivo de texto.

2. Seguimos exactamente el mismo procedimiento que antes, es decir, arrastramos y soltamos el archivo PDF con restricciones sobre el icono de acceso directo de PDF Unlocker.

3. Una vez que tengamos nuestro archivo PDF con “no_PW”, debemos volver a editar el icono de acceso directo como en el paso 1 para quitar la contraseña. De otro modo, no podría volver a usarse con archivos PDF nuevos que no tuvieran contraseña o fuera distinta.

Pruebas con Free PDF Unlocker

El programa lo hemos probado ampliamente con archivos PDF de hasta 400 Mbytes con protección de seguridad para impresión, edición, copia, rotación, extracción… y ha funcionado perfectamente en el 100% de los casos.

Alternativas a este programa

En Internet encontramos otras alternativas al programa que acabo de explicar aunque no han sido probadas. Por ejemplo tenemos la posibilidad de eliminar las restricciones desde Internet, directamente y sin instalar programa alguno.

Free PDF Unlock Online Utility

Desde esta página, podemos examinar nuestro archivo PDF a desproteger aunque con un máximo de 5Mbytes. El pequeño formulario se encuentra justo al final de la página.

Appnimi All-In-One Password Unlocker

Otro de los programas que podemos descargar e instalar para realizar estas acciones.  Podemos encontrarlo en esta página.

¿Has probado o conoces alguna aplicación más? no lo dudes y déjanos tu comentario con el enlace o la descripción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Actualizado el 5 enero 2012 - 10:16

7 comentarios para “Quitar seguridad y contraseñas a archivos PDF”

  • Mario dice:

    Puedes hacerlo con tan solo un navegador y una impresora PDF. Con el navegador abres el archivo PDF protegido contra impresión y te permite imprimirlo. Al imprimirlo lo que haces es que haciendo uso de la impresora PDF generas un nuevo archivo PDF desprotegido. Puedes ver con más detalle esta técnica aquí: http://cursohacker.es/desproteger-y-desbloque…

  • Eduardo dice:

    Hola, y que pasa si necesito quitarle la contraseña de usuario a un pdf sin tener dicha contraseña?

  • triki dice:

    Hola! Muchas gracias por la aportación.
    Tengo un pdf con contraseña de usuario. No entiendo bien qué tengo que hacer. Me podrías ayudar?
    Gracias de antemano!

  • No mames dice:

    Lo que se quiere es que quite la contraseña de usuario no mamen!!!

    “Justo después la sentencia que vemos en la siguiente imagen, escribimos la contraseña del archivo PDF.”

    Es una reverenda mierda!!!

  • kr soule dice:

    http://www.ensode.net/pdf-crack.jsf
    en esta pagina seleccionas el archivo y con eso le das submit y te lo abrirá en una nueva pestaña con el archivo desbloqueado y podrás hacerle edición … para guardarlo en google chrome le das en imprimir y le cambias en las impresoras guardar como pdf y listo mas facil

  • Guillermo dice:

    muy buena la informacion pero quisiera saber si tienen algun software o pag. online que si funcione para reparar archivos pdf.

    gracias

    saludos,

  • Muy claro y preciso el articulo, felicitaciones.

Deja un comentario

Suscríbete

Recibe nuestro boletín

Escribe tu correo electrónico

¿Tienes dudas? Haz clic aquí

Visítanos en facebook Visítanos en twitter Suscríbete a nuestro Feed

Enlaces

¿Quieres intercambiar un enlace con MundoPC.NET ?

Haz clic en el botón y averigua cómo

MundoPC.NET
Cursos