Página principal
| Foro de MundoPC.NET Foros de ayuda | Mapa Web Mapa del sitio  
 | ¡Intercambio de enlaces! |
¿Qué opinas?

¿Qué usas para juegos: PC o Consola?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Archivos

Recuperar la licencia o product key de Windows XP y Vista


Hay muchos programas disponibles en Internet para extraer los números de serie o de instalación de Windows XP o Vista. El asunto es que para saberlo, en muchas ocasiones necesitamos tener nuestro ordenador encendido y funcionando. En este caso, estos programas no son útiles ya que nuestro sistema puede estar corrupto y no arrancar con normalidad. Afortunadamente existen otras opciones.
Este artículo explica como puedes recuperar ese número (product key) a partir del archivo ntuser.dat.

Notas preliminares

Mientras que todo esto que estamos contando podría no sonar demasiado útil para un usuario medio, si trabajas con ordenadores muy a menudo seguramente te habrás encontrado con esta situación en más de un caso: Tienes que realizar una instalación desde cero del sistema Windows en un ordenador con un sistema operativo corrupto y el número de licencia se ha perdido. Este método te resultará muy útil para encontrarlo, además de aprender cómo funcionan ciertos archivos ocultos de nuestro sistema.

Instrucciones

El primer paso es conseguir el archivo ntuser.dat del ordenador dañado. El la mayoría de los casos la forma más fácil y sencilla es sacar el disco duro y conectarlo a un ordenador que funcione correctamente.
Ese archivo generalmente se encuentra en:

C:\Documents and Settings\(nombre usuario)\ntuser.dat

Ahora que ya tienes el archivo tienes que ser capaz de verlo. Para ello recomiendo la herramienta loadhive.exe (descárgarlo aquí) de matcode.com.

Tan solo ejecuta el programa y selecciona el archivo, te mostrará un mensaje con más información. Es importante que no cierres el programa hasta que concluya la operación de lectura inicial (mientras se abre) y también mientras el archivo se descarga de la memoria una vez hayamos terminado.

Ahora arranca el regedit. Bajo la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE verás que existe una cadena denominada NTUSER. Ahora sigue la ruta Software > Microsoft > Windows NT > Current Version.

En la ventana de la derecha, haz doble click en DigitalProductID. Esta es la entrada que contiene el código de producto, eso si, codificado. Lo que necesitamos es recuperar y decodificar la información contenida entre los bytes 52 y 66. Puedes usar la lista de más abajo para tu referencia. Necesitamos 15 juegos de números donde los 1′s (unos) están localizados.


0000  00 00 00 00 00 00 00 00  ..
0008  00 00 00 00 00 00 00 00  ..
0010  00 00 00 00 00 00 00 00  ..
0018  00 00 00 00 00 00 00 00  ..
0020  00 00 00 00 00 00 00 00  ..
0028  00 00 00 00 00 00 00 00  ..
0030  00 00 00 00 11 11 11 11  ..
0038  11 11 11 11 11 11 11 11  ..
0040  11 11 11 00 00 00 00 00  ..
0048  00 00 00 00 00 00 00 00  ..
0050  00 00 00 00 00 00 00 00  ..


Ahora que ya tenemos los 15 bytes de código encriptado, puedes insertarlo en la herramienta para desencriptarlo que puedes descargar desde aquí o bien usar esta herramienta online.

Simplemente click en “Decrypt Code” y tendrás los 25 dígitos de la clave de producto del sistema.

Posibles problemas

Si no puedes encontrar el DigitalProductID en el archivo que hemos cargado previamente, prueba con el programa desde esta ubicación:

\%SystemRoot%\System32\config\software

Cárgalo de la misma manera que anteriormente. Dentro del regedit, por lo general se crea una nueva entrada dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE_00 (aunque el programa te dirá donde está puesto)


Notas finales

  • La herramienta desencriptadora ignora espacios y guiones y no distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  • Si no puedes encontrar el archivo ntuser.dat, asegúrate de que puedes ver archivos ocultos y de sistema.
  • Si no estás seguro de cual es la cuenta a seleccionar, recomiendo buscar el archivo de la forma habitual y usar siempre el de mayor tamaño encontrado.
  • No intentes abrir el archivo ntuser.dat de tu equipo en funcionamiento con el programa Load Hive, ya que el archivo está abierto y windows lo está usando. En vez de eso siempre puedes abrir el regedit para ver sus entradas.
  • Si no puedes encontrar la clave correcta que necesitas, intenta con el archivo alternativo comentado en el apartado anterior.

Fuente del artículo (en inglés):

http://www.dagondesign.com/articles/windows-x…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Actualizado el 27 noviembre 2008 - 17:32

19 comentarios para “Recuperar la licencia o product key de Windows XP y Vista”

  • carlos dice:

    hola queria saber si este descriptador me dara exactamente el serial esque en mi caso algunas letras si se ven pero cuando desencripte no me salieron los mismos de la original este seria funcionara si instalo xp aunque no sea la original?

  • Harbi A Solis dice:

    Hola mi computadora es windows vista i selefue el programa
    como ago para recuperarlo.

  • Geronimo dice:

    les agradezco este post a quien lo publico y si tienen dudas de software me pueden escribir sin compromiso a mi correo mapg801010 arroba hotmail punto com me dedico a reparar ordenadores en monterrey nuevo leon saludos

  • cintia dice:

    hola tengo la clave del producto en un papel pero estubo mucho tiempo debajo de la compu q se han borrado los numeros,no son visibles y cuando la lleve al tecnico me borro un programa q para resturarlo me pide la clave como hago para recuperarla gracias.

  • Federico dice:

    Sos un groso!!! Muchas Gracias!!!

  • packo dice:

    en mi computadora sale que fui victima de la pirateria para windows xp
    pero el la parte de atras viene la key a 25 digitos, como hago para ponerlos y recuperar el windows original de mi compu.
    gracias

  • ALEJANDRO dice:

    EN VERDAD TENGO UN PROBLEMA YA LE DI EN LA TORRE A LA PORTATIL YA QUE TUVE QUE INSTALAR UN XP PIRATA Y NO SE COMO INSTALAR O RECURAR EL SISTEMA ORIGINAL YA QUE NO TENGO LOS DISCOS ORIGINALES DEL LA PORTATIL Y NO SE QUE TANTO REPERCUTA EN LA OPERABILIDAD CONSEGUI OTROS DISCOS ORIGINALES DE XP PERO NO TENGO IDEA DE COMO SACAR LA CLAVE DE 25 CARACTERES DE LOS DISCO YA QUE TENGO EL DE RESTORE Y DISCO DE INSTALACION SI ALGUIEN TIENE UNA BUENA RESPUESTA SE LOS AGRADECERE MI CORREO ES eiben1975[eiben1975 arroba hotmail.com]

  • Santiamen dice:

    Quisiera agradecer a la persona que hiso este post, ya que es 100% util y confiable y si tuviera que darle puntuacion seria de 110/100, muchas gracias, espero que a todos les haya servido como a mi.

  • daniel dice:

    hola trabajo en una escuela y tengo que free s@r 11 maquinas pero tieneen licencia como hago para recuperar la licencia despues de reinstalar windows xp

  • herberth dice:

    existe un programa que muestra el numero de licen cia de windows en forma sencilla es el Everest en cualquier version. Saludos

  • Nico dice:

    Hola.

    Tengo un pequeño gran problema. El asunto es que no tengo el CD original del Windows XP y necesito reinstalarlo en mi portatil. Dicho portatil tiene el No. de licencia pegado por debajo en una etiqueta. ¿Como debo hacer para volver a instalar nuevamente el XP con la licencia original.

    Un saludo.

    Nico.

  • María Paz dice:

    tengo una consulta, para recuperar los archivos DigitalProductID y ProductID qué tengo que hacer? porque me los han eliminado y ahora no puedo volverlos a restaurar. gracias

  • andres dice:

    Hola. Soy un técnico con un problema de licencia del cliente y no he podido sacar el nº de licencia de ninguno de los modos anteriormente indicados. el caso es que con la máquina encendida si consigo sacar el product key, pero del ntuser ni del software puedo sacarlos de otra máquina. ¿Podríais indicarme que pudiera estar pasando? Gracias.

  • nimrock dice:

    programa que les permitira ver su id, modificarlo e introducir una nueva key para validar su windows. Ya que lo mas importante es el id que es la que nos dira si es original o no El programa es Keyfinder introduzcan otra si la perdieron y bajense el wga-fix y como nuevo su windows vuela

  • HECTOR dice:

    alguien sabe como cambiar los valores en regedit
    de DigitalProductId? para corrigir mi key de windows

  • Hola Ángel, los números de licencia suelen estar en la contraportada del libro, junto al CD o en la carcasa del ordenador donde vas a instalarlo. Si es un portátil, por la parte inferior. Si no lo encuentras por favor, realiza esta pregunta en nuestro foro de soporte http://foro.mundopc.net. Saludos.

  • Angel dice:

    hola:
    mi duda es la siguiente: tengo un disco de windows xp profesional autentico con su libro para equipos nuevos, el caso eske ningun ordenador tiene este windows es mas lo acabo de abrir, el numero se tiene ke aver estraviado, noe sta en nngun lado ni del contenido del paquete, ni en ningun ordenador. Como averiguo yo el numero desde un cd original? gracias por la atencion

Deja un comentario

Suscríbete

Recibe nuestro boletín

Escribe tu correo electrónico

¿Tienes dudas? Haz clic aquí

Visítanos en facebook Visítanos en twitter Suscríbete a nuestro Feed

Enlaces

¿Quieres intercambiar un enlace con MundoPC.NET ?

Haz clic en el botón y averigua cómo

MundoPC.NET
Cursos