Página principal
| Foro de MundoPC.NET Foros de ayuda | Mapa Web Mapa del sitio  
 | ¡Intercambio de enlaces! |
¿Qué opinas?

¿Qué sistema móvil usas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Archivos

Top 20 de programas maliciosos detectados en enero


Kaspersky Lab ha presentado el Top 20 de programas maliciosos detectados en enero de 2011. Durante este mes, los programas maliciosos más complejos se han camuflado en el sistema sin que los usuarios lo percibiesen. Sin embargo, para que un esquema de estafa funcione, hace falta la participación del usuario por lo que es muy importante conocer qué trucos usan los estafadores para evitar caer en sus trampas.

El total de ataques en red que se neutralizaron a lo largo de este mes asciende a 213.915.256. Además, se detectaron y eliminaron 187.234.527 programas maliciosos o intentos de infección local en este periodo de tiempo.

Regalos peligrosos

Es frecuente que los ciberdelincuentes aprovechen la popularidad de diferentes servicios de Internet. Después de Nochevieja, Kaspersky Lab detectó un troyano-dropper camuflado como un generador de claves para sus productos (http://www.securelist.com/ru/blog/40232/Syurp…).

El dropper instala y ejecuta dos peligrosos programas, sobre todo en los equipos de los usuarios que suelen darse de alta en páginas que ofrecen como reclamo servicios gratuitos, ofertas, etc. Uno de ellos roba los datos de los programas y las contraseñas de los juegos online. El segundo es un backdoor que también tiene funciones de keylogger.

Ataques mediante Twitter

A mediados de enero, la difusión masiva de enlaces abreviados ha continuado (http://www.securelist.com/en/blog/11136/New_T…) de la misma forma que en diciembre.  Después de peregrinar por varias redirecciones, el usuario llega a una página que ofrece un “antivirus online” falso: abre en la página una ventana similar a la de Mi PC, hace una imitación de escaneado del equipo y le pide al usuario pagar para eliminar los programas maliciosos “detectados”.

Programas publicitarios

Continúa la propagación de programas publicitarios. AdWare.Win32.WhiteSmoke.a, que ocupa el puesto 12 en la estadística de programas maliciosos en Internet, agrega el acceso directo “Improve your PC” al escritorio. Cuando el usuario hace clic en éste, se abre una página que propone “eliminar los errores del equipo”. Si el dueño del equipo acepta la propuesta, se le instala un programa llamado RegistryBooster 2011 que escanea el ordenador y le pide que pague para corregir los errores detectados.

Registry Booster

Programas maliciosos complejos: un nuevo gusano de correo

En enero apareció un nuevo gusano de correo, Email-Worm.Win32.Hlux. Se propaga mediante mensajes informando de que el usuario ha recibido una tarjeta y que debe instalar Flash Player para “que la visualización de la tarjeta sea correcta”. El enlace abre una ventana de diálogo en la que se le pregunta al usuario si quiere descargar el fichero. Independientemente de la respuesta del usuario, el gusano trata de irrumpir en el equipo. A los cinco segundos de la apertura de la ventana de diálogo, se lo remite a una página que contiene una serie de exploits y programas de la familia Trojan-Downloader.Java.OpenConnection que empiezan a descargar Hlux en el ordenador.

TOP 20 de programas maliciosos en Internet

Clic para ampliar

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es la mayor compañía antivirus de Europa. Kaspersky Lab proporciona una de las protecciones más inmediatas del mundo contra amenazas a la seguridad informática, incluyendo virus, programas espía, fraudes cibernéticos, ataques de hacker, robo de información confidencial y correo spam. La compañía es uno de los cuatro principales fabricantes mundiales de soluciones de seguridad informática para usuarios finales. Los productos y soluciones de Kaspersky Lab proporcionan uno de los tiempos de respuesta más rápidos y de los niveles de detección más altos de la industria, tanto para usuarios particulares, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, como para el entorno informático móvil. La tecnología de Kaspersky® también se integra como parte de otros productos y servicios proveedores líderes soluciones informáticas de seguridad. Para obtener más información, visite www.kaspersky.es. Para obtener información más reciente sobre antivirus, antiespías, antispam y otras amenazas informáticas, además de las últimas tendencias, visite www.viruslist.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Actualizado el 21 febrero 2011 - 12:10

Deja un comentario