Página principal
| Foro de MundoPC.NET Foros de ayuda | Mapa Web Mapa del sitio  
 | ¡Intercambio de enlaces! |
¿Qué opinas?

¿Qué sistema móvil usas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Archivos

Windows 7 y su nuevo control de cuentas de usuario


Aunque se encuentra en su fase Beta, Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft, ya muestra algunas de sus características en seguridad, que seguramente se mantendrán en su versión final.

El control de cuentas de usuario (UAC por sus siglas en inglés), tiene como objetivo monitorear y notificar cuando un programa desea realizar cualquier cambio en el sistema.

El nuevo UAC podrá será configurable de acuerdo con las necesidades o gustos del usuario, algo que no era posible en Windows Vista, en donde solo se podía activar o desactivar este componente.

No es novedad que muchas personas desactivaban esta característica porque encontraban molesto que se les preguntara por cada cambio que se realizaba en el sistema. Ante esta situación, Microsoft ha implementado la posibilidad de que el usuario seleccione los niveles de notificación del UAC, de una lista de por lo menos cuatro opciones.

Estas son:

1. Notificar siempre cualquier cambio. Al elegir esta opción, el sistema actuaría igual que en Windows Vista, solicitando confirmación al usuario por cualquier cambio en el sistema, ya sea efectuado por él o una aplicación.

2. Notificar solo cuando un programa vaya a realizar cambios en el sistema, oscureciendo la pantalla para advertir éste hecho. El usuario podrá hacer cambios en el sistema sin que aparezca aviso alguno. Esta opción estaría activa en forma predeterminada en Windows 7.

3. Igual que la anterior, pero cualquier notificación que aparezca, no oscurecerá la pantalla.

4. No notificar nunca. El usuario o cualquier programa pueden hacer cambios en el sistema sin que se les pida confirmación para ello. Esta opción, por supuesto, no es recomendable.

Muchos de los que han estado probando la versión beta de Windows 7, consideran que la segunda y tercera opción, son en realidad una sola, y que solamente varia el impacto visual del aviso al usuario.

Por otra parte, un investigador ha advertido que la desactivación del UAC, si se realiza, afectaría a todos los usuarios existentes en el equipo y no solo al actual. Esto se debe a que Windows 7 pide validación de administrador antes de permitir acceso a la configuración del UAC, y con ese tipo de privilegios se considera que quien hace los cambios es alguien con conocimiento de lo que hace y sus consecuencias.

De todos modos, el nuevo aspecto en el control de cuentas de usuario no ha sido bien recibido por algunos expertos, que incluso lo consideran una vulnerabilidad del nuevo sistema operativo. Alegan que si se le permite al usuario ejecutar software con privilegios estándar (no administrativos), cualquier programa podría cambiar la propia configuración del UAC sin que esto fuera percibido, dejando al equipo vulnerable a otros ataques.

Microsoft ha respondido oficialmente que se trata de una característica y no de un fallo, basada en las opiniones recibidas de sus clientes sobre Vista, y que no se realizarán cambios en ella. Aclara que hay solo dos maneras de alterar el UAC. O lo hace el usuario, o lo realiza una aplicación que ejecuta el usuario.

La empresa considera que cualquier modificación del UAC en forma silenciosa, solo podría ser realizada por una aplicación maliciosa. Para que ello ocurriera, la misma debería haber penetrado el sistema y estar activa en el equipo, o que el usuario haya consentido explícitamente dicha ejecución.

Fuente: http://www.enciclopediavirus.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Actualizado el 11 febrero 2009 - 19:57

Deja un comentario